El Ermitaño
Esta carta posee un significado bastante claro y también muy interesante, vinculado a la búsqueda interior, al inicio de un recorrido profundo por la senda del autoconocimiento y de una mayor espiritualidad.
Puede que para las demás personas sea apatía, pero esa sensación que sientes de no tener deseos de interactuar con otros se debe simplemente a que es tiempo de tomarte un tiempo contigo mismo. Seguramente estás sintiendo que hay muchas cosas en tu vida que no te llenan y te preguntas el sentido de ciertas relaciones y actividades que sostienes pero sin saber muy bien por qué lo haces.
La única forma de reflexionar profundamente y de encontrarte contigo mismo es alejarte un poco del ruido, poner una pausa a tu vida social y dedicarte a pensar en tu vida, en lo que quieres y necesitas.
Es muy probable además que en este tiempo sientas indiferencia por el mundo de las distracciones y de las posesiones materiales y dediques tu atención a otras cosas tales como la meditación, la práctica de disciplinas de índole espiritual o la terapia. Necesitas conocerte cabalmente para decidir qué rumbo deseas tomar y en este momento las voces del exterior no te ayudan en ese sentido.
Estarás con tus seres queridos cuando lo necesiten porque no has dejado de quererlos ni de preocuparte por ellos pero claramente tus necesidades serán otras: Conectar con tu interior, resolver viejos interrogantes y decidir qué curso tomará tu vida. Y solo cuando puedas dilucidar estas cuestiones volverás a estar interesado en relacionarte con los demás.
Atención: Porque seguramente de este proceso introspectivo surgirán conclusiones más que interesantes respecto de tus relaciones y actividades actuales siendo posible que muchas de ellas, sean relaciones u ocupaciones queden en el camino para dar espacio a nuevas cosas más afines a tu verdadera esencia.
Mensajes o Sugerencias